A la ciudad de Florida , Uruguay , la azotó un temporal de viento , lluvia granizo , con vientos de màs
de 100 km por hora . Èsto sucede en todas partes del mundo , y en nuestro país tenemos la situación geográfica , que nos permite tener una vida tranquila en cuanto a catástrofes climáticas . No tenemos tsunamis , ni terremotos , ni tormentas tropicales , pues si los tuviéramos no nos quedarìa ni el nombre .
Pero a pesar de no tener grandes problemas , el menor temporal , común , que vuela ramas , àrboles , pero también vuela techos y casas .
Pero no cualquier techo , sino aquellas que tienen techos de zinc , de chapas .
Son cooperativas de viviendas que se construyen para mejorar la calidad de vida de la gente , pero se levantan paredes con techos de chapas , sin ''planchada '' de material como debe construirse una casa .
Hay un complejo llamado ''sitio Pintado '' . Allì han ocurrido tremendos problemas de construcción , pero una vez solucionados los problemas , se les volò el techo . ''vergüenza nacional '' .
No se puede creer que se hable de construcción de viviendas y se realicen construcciones que prácticamente no se les ponga techo , (pues chapas de zinc y nada es casi lo mismo ).
Entonces , que quede claro , en la ciudad de Florida ,se volaron viviendas , pero de `pésima construcción . Son además de personas que pagan por ellas un sueldo o màs .
Es raro en una ciudad que se vanagloria de ser una de las que tiene mejor calidad de vida .
No quiero decir que todas la viviendas que se han construido sean de baja calidad , pero acà , hay muchas de pésima calidad.
No hubo víctimas , pero la gente quedó sin nada , pues , quedaron sus pertenencias a la orilla del Santa Lucìa (Rìo que està a la orilla de la ciudad ) .
Todo èsto es una vergüenza que los políticos deberían anotar para hablar en la campaña electora . rumbo a octubre .
No hay comentarios:
Publicar un comentario