viernes, 6 de marzo de 2015

EN EL MES DE LA MUJER



La nueva entrega sobre el tema de la mujer . Mìralo .

Dìa soleado,  càlido y hùmedo .
el clima
Montevideo
Despejado, 25°
Viernes 6 de marzo de 2015 - Montevideo, Uruguay
ALERTAR CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GENERO

Suben a los ómnibus para generar conciencia

Por Francisco Connio
Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de la violencia doméstica y de género, Cutcsa y el colectivo Mujeres de Negro lanzaron ayer una campaña que se extenderá durante marzo y que el lunes tendrá su punto alto, cuando integrantes de este colectivo asciendan a las unidades de transporte para hablar con el pasaje.
“La idea es sensibilizar a la población, porque si la población no se compromete, o sea si alguien ve que un vecino le pega a su mujer o que un niño es castigado brutalmente y no lo denuncia, pasa a ser cómplice de una muerte. Con una denuncia, a veces, podemos estar salvando una vida” señaló a LA REPÚBLICA la Prof. Glenda Rondán, directora de los Centros MEC, que por otra parte fue la propulsora principal de esta campaña, al presentar la iniciativa al presidente de Cutcsa Juan Salgado.
Durante todo el mes los boletos que expida Cutcsa en todas sus unidades, lucirán al dorso el logo de Mujeres de Negro y la frase “Ni una muerte indiferente”, campaña para lo cual se imprimieron 18 millones de boletos.
Rondán explicó cómo llegó a la propuesta con Cutcsa donde dijo existe “sensibilidad”.
“Pensando en lograr más recursos para ampliar la casa que tenemos se me ocurrió golpear la puerta de Cutcsa, teniendo en cuenta que Juan (Salgado), es un hombre que está totalmente dispuesto a ayudar siempre, y que preside una empresa que se considera “familiar” como es Cutcsa. Por eso los funcionarios tienen un gimnasio, una sala de amamantamiento, y el lunes instalan un mamógrafo. Y no nos equivocamos porque en esta empresa hay sensibilidad y encontramos a Juan totalmente receptivo y se puso la idea al hombro inmediatamente”.
“Y el lunes 9 en definitiva, todas, Maria Julia Muñoz, Beatriz Silva, Jenny Escobar, Graciela Guido, Beatriz Argimón y yo, entre otras, nos vamos a subir a los ómnibus a vender boletos, obviamente no vamos a manejar la máquina, pero si estar al lado del guarda sensibilizando la población sobre la violencia de género y la incidencia que tiene en el país”.
Ese día además, en otros 10 puntos de Montevideo las activistas subirán a los ómnibus para hablar con la población, entregar volantes que lucirán el número telefónico -099 090941- al que podrán llamar las personas interesadas en obtener algún tipo de apoyo.
Los puntos en los que ascenderán las activistas el lunes a los ómnibus son: Rivera y Luis A. de Herrera, Carlos M. Ramírez y Herrera y Obes, Nuevo Centro Shopping, Punta Carretas Shopping, 8 de Octubre y B. y Ordóñez, 18 de Julio y Paraguay, 18 de Julio y Ejido, Millán y Vilardebó, Gral. Flores y Blandengues, San Martín y Martín García, Bulevar Artigas y Vilardebó, Hospital de Clínicas, Tres Cruces, Agraciada y Bulevar Artigas, 18 de Julio y Arenal Grande, Artigas y Palmar y en terminal Río Branco.
Actividad
Ayer, como ocurre todos los primeros jueves de cada mes, Mujeres de Negro lleva adelante una actividad en la explanada municipal, donde ponen más de 250 zapatos en representación de las víctimas de violencia doméstica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario